Nuestras ideas

¿Qué es PlataLibre?

PlataLibre.com es un sitio en donde cualquier persona puede publicar un préstamo, sin importar el monto de dinero, y ponerse en contacto con alguien que acceda a los términos requeridos en la publicación. La discreción y la identidad del prestamista como así la del prestatario son cuidadas al máximo. Este lugar está dedicado a darle la oportunidad a la gente de hacerse préstamos entre sí, sin comisiones ni gastos, y excluyendo a terceros, para hacer la transacción de la forma más rápida y transparente posible siendo altamente efectiva desde ambas partes.

¿Cómo funciona PlataLibre?

Cuando una persona que quiere recibir un préstamo (prestatario) intenta ponerse en contacto con el prestamista, éste tiene la posibilidad de elegir si quiere realizar la conexión o no, mediante la visualización de cierta información de la persona que quiere recibir el préstamo (esta información consta de: primera página del D.N.I., nombre y apellido, ciudad de residencia, recibo de sueldo con no más de 30 días de vencido, etc. Algunos de los datos no son obligatorios para mostrar. Una vez que la persona acepta la realización del préstamo, las dos partes reciben la información necesaria para contactarse y realizar la operación.

A continuación se explica en detalle cómo funciona el sistema:

Siendo Prestatario:

Lo primero que usted debe hacer para solicitar el préstamo es crear una cuenta, lo puede hacer desde el botón ingresar o registrarse, allí usted debe completar los datos correspondientes, recuerde que solo son obligatorios los datos que contienen un asterisco (*) a su derecha, los otros datos los puede dejar incompletos. Recuerde anotar sus datos completados como la dirección de email o la contraseña para iniciar sesión en otro momento.

Una vez que usted tiene la cuenta creada, solo debe buscar el anuncio de préstamo que quiera adquirir, vea atentamente las características del préstamo antes de solicitarlo para estar seguro.

Una vez que usted solicite un préstamo, aparecerá una ventana que contiene sus datos que le llegarán por email al prestamista para saber quién le está pidiendo el préstamo. Además usted podrá seleccionar datos para enviarle al prestamista que no son obligatorios, pero que le darán mayor reputación y confianza al prestamista a la hora de tomar la decisión para aceptarlo o no, como el estado de cuenta bancaria, el recibo de sueldo o el Veraz. Una vez hecho el pedido los datos son enviados y debe esperar la respuesta del prestamista que le llegará a su dirección de email. Estas tres respuestas pueden ser:

  1. El prestamista consideró insuficientes los datos brindados o no le tiene la suficiente confianza como para realizar el préstamo. Por lo que usted debe buscar otro prestamista o completar mejor sus datos desde sus configuraciones para que en otra ocasión no vuelva a ocurrir.

  2. LOS DATOS BRINDADOS SON INSUFICIENTES: En este email se muestra que el prestamista está interesado en realizar el préstamo con usted, pero necesita más datos suyos para saber su estabilidad o situación financiera para realizar un mejor análisis sobre si le es conveniente realizarle el préstamo. En el email le serán detallados los datos que el prestamista solicita. Usted puede otorgárselos, o negarse y no mostrarlos. Si usted no se los otorga, el prestamista podrá rechazar el préstamo o aceptarlo de igual manera. Si usted le otorga los datos el prestamista también tiene la posibilidad de negarse a realizar el préstamo, o realizarlo. Una vez que el prestamista accede a realizar el préstamo y es aceptado, se le serán enviados a usted los datos del prestamista por email para que usted lo pueda contactar y se concreta el préstamo.

  3. ACEPTADO: Cuando a usted le llega un email con los datos de contacto del prestamista, es porque su pedido de préstamo fue aceptado. Solo queda de parte de usted contactarse con él para realizar el préstamo.

Una vez sea aceptado, el prestamista pondrá en el sistema las fechas en las cuales usted deberá realizar los pagos, y detallará el monto de cada uno.

Cómo funciona el aviso.

Presta ARS … es el monto total que el prestamista está dispuesto a otorgar.

Devolución total en XX meses: es el tiempo en el cual se le debe devolver la totalidad del dinero prestado más el monto de los intereses.

Se paga en XX cuotas: es la cantidad de pagos en la que se le deberá devolver el dinero del préstamo más la suma de los intereses al prestamista.

EJEMPLO: Yo quiero pedir un préstamo por $10.000 con %50 de interés con devolución total en 12 meses y en 6 cuotas.

Como el interés es del %50, el total del monto será de $15.000. Yo debo darle a mi prestamista un (1) pago/cuota cada dos (2) meses. El total del monto será de $15.000, por lo tanto si el préstamo se paga en seis (6) cuotas, debo dividir el total del dinero en seis (6) y cada cuota será de $2.500.

Esperamos que PlataLibre le sea útil, ya que es una herramienta totalmente gratuita y para todos los argentinos. Deseamos que realizar prestamos sea convenientes para todos y que tanto prestamista como prestatario obtengan amplios beneficios de esta operación.

Siendo Prestamista:

Lo primero que usted debe hacer para poder otorgar un préstamo es crear una cuenta, lo puede hacer desde el botón ingresar o registrarse, allí usted debe completar con sus datos correspondientes, recuerde que solo son obligatorios los datos que contienen un asterisco (*) a su derecha, los otros datos los puede dejar incompletos. Recuerde anotar sus datos completados como la dirección de email o la contraseña para iniciar sesión en otro momento.

Si lo que usted desea es ser solamente prestamista, ignore los datos opcionales ya que solo sirven para que los evalúe un prestamista a la hora de decidir si quiere aceptar a un prestatario o no.

Una vez que usted tiene la cuenta creada, solo debe ir a la sección publicar, que se encuentra al lado de su nickname. Una vez allí, se le abrirá una ventana en la cual usted debe ingresar las características del préstamo que usted quiere otorgar.

Recuerde:

Monto: es la totalidad de dinero que usted está dispuesto a prestar.

Intereses: es la cantidad de interés que usted recibirá por prestar el dinero.

Cantidad Meses: es el tiempo en el cual el prestatario le debe devolver la totalidad del dinero prestado más el monto de los intereses.

Cantidad Cuotas: es la cantidad de pagos/cuotas en la que el prestatario le debe devolver el dinero del préstamo más la suma de los intereses.

Una vez que usted crea el préstamo, solo debe esperar a que alguien quiera recibirlo. Cuando eso ocurra, le llegará un email a usted con los datos que el prestatario le está otorgando. Usted tiene las opciones de:

  1. Usted consideró insuficientes los datos brindados o no le tiene la suficiente confianza al prestatario como para otorgar el préstamo. Por lo tanto, el préstamo no se llevara a cabo, el prestatario nunca recibirá ningún dato suyo ni ningún otro tipo de información y el aviso de su préstamo seguirá activo para recibir más propuestas.

  2. PUEDE PEDIR MÁS INFORMACIÓN: Usted tendrá la opción de solicitarle más información al prestatario, podrá seleccionar que información desea ver de él y pedirla. El prestatario podrá darle la información que usted solicitó o negársela. En ambos casos usted debe decidir si quiere realizar el préstamo o no hacerlo.

  3. ACEPTARLO: Cuando usted decide realizar el préstamo porque considera que la información otorgada es suficiente, puede aceptar el préstamo y sus datos de contacto, como su nombre, apellido y su dirección de email se le enviarán al prestatario para que se contacten y realicen el préstamo.

Luego de aceptarlo, usted deberá proceder a marcar el préstamo como “en curso” y completar las fechas con los montos detallados de los pagos. Una vez que estos se hayan cumplido, deberá poner que las cuotas han sido pagadas, o calificar el préstamo como “finalizado”. Para hacer algún comentario, debe ingresar el texto en el espacio de abajo, y luego apretar el botón de “solo guardar”.

Cómo funciona el aviso.

Presta ARS… es el monto total que el prestamista está dispuesto a otorgar.

Devolución total en XX meses: es el tiempo en el cual se le debe devolver la totalidad del dinero prestado más el monto de los intereses.

Se paga en XX cuotas: es la cantidad de pagos en la que se le deberá devolver el dinero del préstamo más la suma de los intereses al prestamista.

EJEMPLO: Yo quiero otorgar un préstamo por $10.000 con %50 de interés con devolución total en 12 meses y en 6 cuotas.

Como el interés es del %50, el total del monto será de $15.000. Yo debo darle a mi prestamista un (1) pago/cuota cada dos (2) meses. El total del monto será de $15.000, por lo tanto si el préstamo se paga en seis (6) cuotas, debo dividir el total del dinero en seis (6) y cada cuota será de $2.500.

Esperamos que PlataLibre le sea útil, ya que es una herramienta totalmente gratuita y para todos los argentinos. Deseamos que realizar prestamos sea convenientes para todos y que tanto prestamista como prestatario salgan muy beneficiados de esta operación.

  • Nuestras ideas - Prestamos - Prestamos Personales - Prestamos personales Prestamista
  • Nuestras ideas - Prestamos - Prestamos Personales - Prestamos personales Prestamista
  • Nuestras ideas - Prestamos - Prestamos Personales - Prestamos personales Prestamista