Noticias

Platalibre.com: el sitio de los préstamos - 21/06/2017

Se lanzó recientemente el sitio www.platalibre.com, un novedoso sitio web en el cual cualquier persona puede publicar un préstamo, cualquiera que sea el monto del dinero. La ventaja del sistema consiste en que ambas partes, prestamista y prestatario se ponen en contacto, preservando la identidad de las partes y asegurando la privacidad de la operatoria, y se torna beneficioso para ambos actores, al no tener que abonar comisiones, gastos, y excluyendo a terceras personas.

El procedimiento es muy sencillo, y simplemente debe seguir ciertos pasos, según quiera ser Ud. prestatario o prestamista. En ambos casos el sistema requiere que la persona cree una cuenta, ingresando mediante el botón ingresar o registrarse. Allí la persona deberá completar ciertos campos, siendo más exigentes quizás los campos a completar cuando se tratare del caso del prestatario.

En el caso que Ud. quiera ser prestatario, debe seleccionar el préstamo al cual quiera acceder, una vez seleccionado el mismo, el sistema envía los datos del prestatario al prestamista para que éste evalué las cualidades de la persona que solicita el crédito. Luego, el prestamista decidirá si rechaza otorgar el crédito, u otorgarlo, o puede suceder también que solicite más información al prestatario a los fines de evaluar si otorga o no el préstamo.

Para el supuesto que Ud. quiera ser prestamista, el sistema también solicita la creación de una cuenta a través del botón registrarse. Una vez creada la cuenta, Ud. deberá publicar el préstamo que ofrece, y deberá especificar ciertos ítems, como ser el monto del préstamo, la cantidad de meses en el cual el prestatario debe devolver el dinero, las cuotas y los intereses que se cobrarán por el préstamo de dicho monto.

Volver al listado